mientras-tanto-122-123-

El último número de mientras tanto se abre con dos análisis políticos relevantes: uno es la propia Carta de la Redacción, que sigue la trayectoria intelectual de la revista en relación con la historia del país en los últimos 35 años; el otro es el actualísimo análisis de Albert Recio sobre la crisis del proyecto emancipatorio, sus causas y sus perspectivas de reconstrucción.

Resulta manifiesto que en esta última entrega la Redacción ha cuidado de presentar los principales temas propios de la revista: así, un artículo de Josep Fontana recuerda a E.P. Thompson, el historiador referente del antibelicismo europeo; otro de J. Sempere reflexiona sobre el comunismo del siglo XX y el peso en él de la revolución rusa; Carmen Magallón se ocupa de la oposición pacifista de las mujeres a la Primera guerra mundial, y Jorge Riechmann de la subjetividad alternativa.

El volumen se completa con una reflexión de J. Torrell sobre el cine de izquierdas; Antonio Izquierdo, una de las personas que más saben de inmigración en este país, se refiere a la experiencia de tres décadas en esta materia; D. Moreno Muñoz historia la fundación de Iniciativa per Catalunya. Los últimos trabajos de este número doble de mientras tanto incluyen la transcripción de una conferencia dada en 1996 por Paco Fernández Buey, uno de los autores de referencia de la revista, y trabajos de Alfons Barceló y Juan-Ramón Capella, el uno con sugerencias de lectura y el otro recordando a Rosa Rossi, importante colaboradora de mientras tanto.

Un texto de Pasolini y un poema de Brecht, ambos muy intencionados, cierran esta última entrega de la revista impresa.

La España plurinacional - AA. VV.
Combatir la islamofobia - AA. VV.
Papeles 131 - AA. VV.
Papeles n.º 127 - AA. VV.
Papeles n.º 124: La Gran involución II - AA. VV.
Mientras tanto n.º 121 - AA. VV.
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!