por-un-comunismo-de-la-precariedad-9788472907157

La precariedad ha sido connatural a las relaciones capitalistas de producción desde que estas surgieron. Sin embargo, actualmente se ha convertido en una condición que atenaza a la mayoría de la gente: invade todos los ámbitos de la existencia colectiva e individual, provocando un estado de angustia e incertidumbre subjetivas que ha llevado a la atomización de las clases sociales; eso hace más precisa una revolución que, aunque resulte cada vez más remota, recupere las dimensiones social y gratificante de la vida humana.

Por eso el Manifiesto Comunista es en esta época más necesario que nunca, a la vez que se encuentra más desbordado. Este libro propone una lectura distinta –y en ese sentido «subversiva»– de este documento que, en muchos aspectos, sigue siendo esencial para abordar cuestiones hoy sometidas a debate como las clases, la propiedad y el capitalismo. Influido por la Escuela de Frankfort, el movimiento situacionista y el anarquismo, el autor describe un «comunismo de la precariedad» en el que queda al desnudo la necesidad de luchar contra un capitalismo que revela su inhumanidad constitutiva, pero en el que sus presupuestos y dogmas –el proletariado como agente revolucionario, el partido como vanguardia– no tienen vigencia, perdidos en la incertidumbre y la precariedad. En términos del autor: «Como comunistas, queremos destruir el capitalismo, pero como co-mu-nistas de la precariedad, no sabemos de qué manera».

Un siglo de movilización social en Marruecos - Laura Feliu, Josep Lluís Mateo y Ferran Izquierdo (eds.)
La danza de los nadie - Jofre Padullés y Joan Uribe (dirs.)
Tomar la palabra - Dolores Juliano
Barbarismos queer - Lucas R. Platero Méndez, María Rosón y Esther Ortega
Entender la noviolencia - Maia Carter Halward y Julie M. Norman (eds.)
Cooperación - Jose Luis Paulín Seijas

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>