el-pce-y-el-psoe-en-(la)-transicion-9788432317620

Durante la Transición el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Comunista de España experimentaron una llamativa transformación ideológica. En esta obra se analiza cómo esta trayectoria se fue tejiendo al calor de un contexto internacional de crisis económica, de una dinámica política nacional muy agitada y en las convulsas batallas internas de ambos partidos. De igual modo, se analiza la contribución de los intelectuales del PCE y el PSOE a esta evolución, la implicación apasionada de los militantes de base y el importante papel que desempeñaron los medios de comunicación.

En la Transición la izquierda contribuyó de manera determinante a la democratización del país, pero esta contribución entrañó su propia metamorfosis y en ella sacrificó buena parte de los idearios y de los proyectos de transformación social por los que venía luchado. De esos idearios y proyectos olvidados trata también este libro.

1917, la Revolución rusa cien años después - Juan Andrade y Fernando Hernández Sánchez
Atraco a la memoria - Julio Anguita y Juan Andrade
Notas sobre la guerra civil - Juan Andrade
Soldados de Franco - Francisco J. Leira Castiñeira
Camino a la anarquía - Ángel Herrerín López
Retorno a Atenas - Jose Luís Moreno Pestaña

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>