catalàcastellano
Icaria
Comiendo del fruto prohibido192 pàgines
Mujeres, ciencia y creación a través de la historiaISBN: 978-84-9888-495-1
AA. VV.21,00 €
Icaria
todostuslibros.com
comiendo-del-fruto-prohibido-978-84-9888-495-1

En el año 2010 celebramos el centenario del libre acceso de las mujeres a la Universidad española. Este no es un punto de partida, puesto que las mujeres que han tenido la oportunidad de cultivar su intelecto en todas las épocas históricas no la han desaprovechado, antes al contrario, han contribuido al conocimiento y la creación. A pesar de los límites impuestos, han sabido desarrollar estrategias para procurar su acercamiento a las fuentes y medios de conocimiento, lo que las ha llevado a la elaboración de pensamientos y formas de expresión intelectual y creativa propios. Y muchas que han tenido el privilegio de la formación han reclamado también el acceso a la educación como un paso imprescindible para la promoción y consideración social de las mujeres.

Para contribuir a ese esfuerzo, el XVI Coloquio de la AEIHM se propuso, de una parte, seguir los pasos de aquellas que abrieron caminos en el ámbito del conocimiento y la creación y, de otra, poner en valor el lugar que las mujeres vienen ocupando en el mundo científico, artístico e intelectual. Las páginas de este libro recogen parte de los resultados de ese coloquio.

¿Sólo dos? - Daniel G. AbiétarLa creación de la conciencia feminista - Gerda LernerRevista Mujeres Libres - VV. AA.Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo - Kristen GhodseeEl coloquio de las perras - Luna MiguelEl género y los sexos - Lucía González-Mendiondo