catalàcastellano
El Viejo Topo
El arenque de Bismarck164 pàgines
ISBN: 978-84-16288-50-2
Jean-Luc Mélenchon15,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
el-arenque-de-bismarck-978-84-16288-50-2

Este libro es un panfleto. En él me he tomado el derecho de criticar a Alemania. Porque hemos visto cómo ha tratado a Grecia. ¿No es un anticipo de cómo tratará a Francia, a cualquier otro país del Este o del Sur?

Mantengo que Alemania se ha convertido en un peligro para sus vecinos y para sus socios. Denuncio su arrogancia y el supuesto “modelo” que impone a los demás en beneficio propio. Muestro hasta qué punto representa un re troceso pa ra nuestra civilización. Aviso: más allá del Rin ha nacido un monstruo; es el hijo de la economía financiera desbocada y de un país que se ha entregado a ella, aquejado de necrosis por el envejecimiento acelerado de su población. Ese matrimonio está en vías de modelar Europa a su imagen y semejanza. De hecho, Alemania va mal. El veneno alemán es el opio de los ricos. Cambiar nuestras vidas y cambiar a Alemania es un mismo empeño. Hay que llevarlo a cabo antes de que sea demasiado tarde.


Prólogo de Pablo Iglesias

Epílogo de Manolo Monereo

Venezuela - Arantxa Tirado SánchezDossier crític 6 - VV. AA.Guía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)Hombres nada corrientes - Elisabeth Sifton y Fritz SternLes paraules de la nació - Ferran LupescuLos monocultivos que conquistaron el mundo - Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura Villadiego