maternidades-subversivas-9788416350254

En la actualidad, en nuestra sociedad occidental, la maternidad se inscribe en un contexto capitalista y patriarcal en el que se desarrolla asexuada, medicalizada, biologizada y desempoderada. Por eso, cada vez son más las personas que optan por embarazos, partos y crianzas fuera de norma y que, a falta de modelos alternativos, tratan de crearlos poniendo en duda ideas preestablecidas y conductas que a menudo se convierten en mandatos.

María Llopis se ha reunido y conversado con esas nuevas madres, padres, MaPas, parteras, lactivistas... que están reflexionando sobre el actual modelo de maternidad, mostrando las imposiciones y contradicciones del mismo y, a su vez, creando nuevos y liberadores paradigmas. Así pues, este libro trata de visibilizar distintos tipos de maternidades que han ido gestándose a la luz de nuevas experiencias y luchas, porque la maternidad es un tema de interés general y subvertirla es una forma de cambiar el mundo.

Emakumeagandik jaioak - Adrienne Rich
Baginen - Cira Crespo eta Elena ciordia
¿Vírgenes o putas? - Amaia Nausia Pimoulier
Mujeres, resistencia y revolución - Sheila Rowbotham
Feminismoa % 99ren alde - Nancy Fraser, Cinzia Arruzza eta Tithi Bhattacharya
Yo sí te creo - Samara Velte

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>