catalàcastellano
Capitán Swing
Anatomía de una Epidemia448 pàgines
Medicamentos psiquiátricos y el asombroso aumento de las enfermedades mentalesISBN: 978-84-943816-7-6
Robert Withaker24,50 €
Capitán Swing
todostuslibros.com
anatomia-de-una-epidemia-978-84-943816-7-6

Cuando el galardonado periodista científico Robert Whitaker se percató de que entre 1987 y 2007 el número de pacientes con discapacidad por enfermedad mental se había casi triplicado, en paralelo a un espectacular aumento en la producción de droga psicotrópica, comenzó a reflexionar.

Parece como si estos psicofármacos fueran “balas mágicas” que dejan fuera de juego a la enfermedad mental, reinsertando a los pacientes a las filas de la ciudadanía productiva. Pero numerosos estudios clínicos publicados hace más de 50 años en prestigiosas revistas científicas, revelaban una anomalía sorprendente: en repetidas ocasiones, las drogas psiquiátricas empeoran la enfermedad mental, y disparan los riesgos de daño hepático, de aumento de peso, de colesterol, o de azúcar en la sangre. Realmente no se sabe qué causa la enfermedad mental, no hay cura o tratamiento paliativo que se encuentre en esas píldoras. Las conclusiones de Whitaker, tras examinar estos medicamentos a través del prisma de los resultados a largo plazo, exponen el brutal engaño de una industria que mueve miles de millones.

De vidas y virus - Rafael M. Mérida Jiménez¿A quién vamos a dejar morir? - Javier PadillaPor qué dormimos - Matthew WalkerNo matarás [manifiesto + cookbook] - Reinas y repollosLa dictadura del coaching - Vanessa Pérez Gordillo¿Sólo dos? - Daniel G. Abiétar