catalàcastellano
Hoja de Lata
La niña gorda186 pàgines
y otros relatos inquietantesISBN: 978-84-16537-00-6
Marie Louise Kaschnitz17,90 €
Hoja de Lata
todostuslibros.com
la-nina-gorda-978-84-16537-00-6

Marie Luise Kaschnitz es la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo xx. este volumen reúne doce de sus mejores relatos, incluido el que da título a la obra y favorito de la autora, La niña gorda. Ambientados en la Alemania de la posguerra, los cuentos reunidos en este volumen nos presentan un panorama mudo de la sociedad germana.

Los protagonistas son seres anónimos (el hombre, la mujer, la niña gorda) que nos agarran de la mano para sumergirnos en su mundo particular en blanco y negro. Los relatos de Kaschnitz alcanzan cotas magistrales de suspense sicológico situados en ambientes cotidianos, en lo que lo inquietante, lo angustioso o lo irracional hacen presencia de una manera súbita e inesperada. Lejos de la moralidad de los cuentistas eslavos o del efectismo de los latinoamericanos, Kaschnitz estremece al lector con planteamientos abiertos a la interpretación, en los que «cada hombre es culpable e inocente», en palabras de la propia autora.

Hormiga blanca - Mónica Sánchez [ilustrado por Sinsuni VelascoEl sonido de un caracol salvaje al comer - Elisabeth Tova Bailey¿Qué hacer? - Nikolái ChernyshevskiManhattan Beach - Jennifer EganSis nits d'agost - Jordi LaraUna llibreria a Berlín - Françoise Frenkel