la-nina-gorda-9788416537006

Marie Luise Kaschnitz es la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo xx. este volumen reúne doce de sus mejores relatos, incluido el que da título a la obra y favorito de la autora, La niña gorda. Ambientados en la Alemania de la posguerra, los cuentos reunidos en este volumen nos presentan un panorama mudo de la sociedad germana.

Los protagonistas son seres anónimos (el hombre, la mujer, la niña gorda) que nos agarran de la mano para sumergirnos en su mundo particular en blanco y negro. Los relatos de Kaschnitz alcanzan cotas magistrales de suspense sicológico situados en ambientes cotidianos, en lo que lo inquietante, lo angustioso o lo irracional hacen presencia de una manera súbita e inesperada. Lejos de la moralidad de los cuentistas eslavos o del efectismo de los latinoamericanos, Kaschnitz estremece al lector con planteamientos abiertos a la interpretación, en los que «cada hombre es culpable e inocente», en palabras de la propia autora.

Trilogía de Candleford - Flora Thompson
Los incendiarios - Jan Carson
Amianto - Alberto Prunetti
Los motivos de Aurora - Erich Hackl
Bajo el Muro del Dragón - Arno Geiger
Decirse adiós - Marcello Fois

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>