catalàcastellano
Cambalache
La Madeja 664 pàgines
Cuidados
AA. VV.6,00 €
Cambalache
todostuslibros.com
la-madeja-6-

¿Son los cuidados precauciones? Precauciones, quizás, ante la fragilidad de la supervivencia. ¿Cuántas veces en la vida hemos escuchado mandatos que hacían referencia a los cuidados?

Dedicar atención a algo, a alguien, a nosotras mismas, al tiempo, a la enfermedad, a las decisiones, a la alegría, al con las otras… Al descuidar, también. Dedicar interés a la vejez, a la muerte y a la vida, a las crianzas, a la economía. Dedicar atención a quien es diferente y a quien se mueve a nuestro lado. Una vez más, repensar los afectos. Pero también la fuerza de nuestras acciones, las alianzas, los pies en la tierra, los desengaños, las ciudades que habitamos. No olvidarnos de las que no están. Y saber pedir y recibir. Dedicar interés a quien dice de otra forma, a quien explora otros lenguajes.
En este nuevo número de La Madeja hemos querido sumergirnos, preguntar, compartir, indagar, dejar espacio a las propuestas, a la escucha, a diferentes formas de entender qué implica esto de los cuidados desde perspectivas feministas y por qué son tan importantes.

No eran trabajadoras, solo mujeres - Onintza Irureta AzkuneLa emancipación femenina - Palmiro TogliattiInvertidxs y rompepatrias - Piro SubratEl feminismo y las transformaciones en la política - Mari Luz EstebanLo que nos sale del útero - María Alonso SuárezLa prostitución de las mujeres - Marisa Contreras Marulanda