catalàcastellano
Autoeditores y otros
Es difícil escribir algo que la gente lea260 pàgines
ISBN: 978-84-94390-22-7
Josemari Lorenzo Espinosa8,00 €
Autoeditores y otros
todostuslibros.com
es-dificil-escribir-algo-que-la-gente-lea-978-84-94390-22-7

Segunda entrega de la reciente colección “El corazón en un puño”. Josemari Lorenzo Espinosa es autor de más de una veintena de libros, entre ellos “La renuncia nacional del PNV” o el más reciente “El corazón en un puño” (DDT, 2014).

En esta ocasión nos encontramos con un ameno libro lleno de pasajes breves, de apenas seis, ocho o diez lineas, en donde el autor se despacha a fondo con todo lo que le rodea. Desde el Inditex hasta los autores clásicos rusos, desde Bildu hasta el PACMA, desde el lehendakari Agirre hasta Ozzy Osbourne, desde los futbolistas profesionales hasta sus alumnos de la Universidad de Deusto. Un montón de estopa que si bién denota cierta amargura, la sencillez y acidez con la que se reparte hace que el lector no pueda más que soltar carcajadas cómplices, (excepto si apareces aludido en el libro, claro). Un libro que puede abrirse por cualquier página, porque siempre encontramos allí alguna perla. Sus temas más recurrentes son el maltrato animal, la política, sobre todo la referida al Conflicto Vasco, así como sus experiencias en la universidad y su paso fugaz por la política. En definitiva, la obra quizá más personal de esta rara avis llamada Josemari Lorenzo Espinosa, profesor, independentista vasco radical, animalista y polemista incorregible que no se casa con nadie. Edita DDT Banaketak.

Memorias fritas - Jose Luís CuerdaLas sociedades secretas y su poder en el siglo xx - Jan Van HelsingLa mecánica del agua - Silvana VogtEl banquero - Núria CadenesLas calles siniestras - Pío BarojaHormiga blanca - Mónica Sánchez [ilustrado por Sinsuni Velasco