es-dificil-escribir-algo-que-la-gente-lea-9788494390227

Segunda entrega de la reciente colección “El corazón en un puño”. Josemari Lorenzo Espinosa es autor de más de una veintena de libros, entre ellos “La renuncia nacional del PNV” o el más reciente “El corazón en un puño” (DDT, 2014).

En esta ocasión nos encontramos con un ameno libro lleno de pasajes breves, de apenas seis, ocho o diez lineas, en donde el autor se despacha a fondo con todo lo que le rodea. Desde el Inditex hasta los autores clásicos rusos, desde Bildu hasta el PACMA, desde el lehendakari Agirre hasta Ozzy Osbourne, desde los futbolistas profesionales hasta sus alumnos de la Universidad de Deusto. Un montón de estopa que si bién denota cierta amargura, la sencillez y acidez con la que se reparte hace que el lector no pueda más que soltar carcajadas cómplices, (excepto si apareces aludido en el libro, claro). Un libro que puede abrirse por cualquier página, porque siempre encontramos allí alguna perla. Sus temas más recurrentes son el maltrato animal, la política, sobre todo la referida al Conflicto Vasco, así como sus experiencias en la universidad y su paso fugaz por la política. En definitiva, la obra quizá más personal de esta rara avis llamada Josemari Lorenzo Espinosa, profesor, independentista vasco radical, animalista y polemista incorregible que no se casa con nadie. Edita DDT Banaketak.

Acá soy la que se fue - Caroline Betemps Bozzano y Lucía Egaña Rojas
La cocinera de Buenaventura Durruti - Anónimo
Poeta muerta - Patricia Heras
PornoBurka - Brigitte Vasallo
Liquidació final - Petros Màrkaris
En la orilla - Rafael Chirbes

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>