sistemas-y-ser-humano-9788498886887

Las crisis económicas, políticas y sociales de carácter sistémico, al igual que la crisis ecológica que viven las sociedades y los pueblos en la actualidad, ponen de manifiesto la cada vez mayor complejidad de los fenómenos. Estos sobrepasan el ámbito estrictamente económico y político, y su origen hay que buscarlo en la conciencia y la acción humana.

En una dimensión científica y epistemológica, también es necesario replantearse las formas de adquirir el conocimiento, de observar la «realidad» y de procurar la verdad, con el objetivo de contribuir a una transformación de la conciencia individual, paralela al plano colectivo y social. Este proceso solo será posible a partir de la toma de conciencia y de la autonomía individual del pensamiento y, en la dimensión colectiva, a partir de la autoorganización. 

El objetivo del libro es reflexionar de forma crítica sobre los métodos científicos hegemónicos y contribuir en el debate en torno a la conexión entre método, conciencia y acción.

Los movimientos sociales y la acción colectiva observados en la región de la Amazonia brasileña nos muestran y enseñan las posibilidades de lo que puede ser esta nueva conciencia desde el Sur.

A mi querido Abdelaziz... de tu Conchita - Josep Lluis Mateo Dieste y Nieves Muriel García
De vidas y virus - Rafael M. Mérida Jiménez
La quimera de la creatividad - Daniel Inglada, Manuel Villar y Oriol Leira
Arquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero
El hilo conductor de la ecología - André Gorz
Pluriverso - Ashish Kothari, Ariel Salleh, Arturo Escobar, Federico Demaria, Alberto Acosta (coords.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>