catalàcastellano
Icaria
Reglas profesionales de construcción con paja202 pàgines
Aislamiento y soporte de revestimiento. Reglas CP 2012ISBN: 978-84-9888-650-4
Red de construcción con paja28,00 €
Icaria
todostuslibros.com
reglas-profesionales-de-construccion-con-paja-978-84-9888-650-4

El uso de la paja, utilizada como material aislante y soporte de revoque, no tiene por qué limitarse a la construcción de viviendas unifamiliares; es sin duda apto para la construcción de edificios públicos, vivienda colectiva, etc. Las reglas profesionales cp 2012, estructuradas como un dtu, han facilitado esta posibilidad reuniendo a los profesionales en torno a las buenas prácticas. Esta segunda edición ha sido mejorada tras dos años de experiencias recogidas por el rfcp de los formadores, técnicos y constructores de edificios aislados de paja. La revisión del texto ha permitido una mejor legibilidad y claridad; aporta sobre todo precisiones técnicas y una metodología de cálculo de la difusión del vapor de agua.

La obra detalla en su primera parte las propiedades de las balas de paja, las técnicas constructivas y las relaciones entre los diversos apartados: sub-bases, carpinterías, revestimientos, equipos técnicos, etc.  La segunda parte contiene numerosos documentos prácticos: un cuaderno de las cargas para la utilización de las balas de paja, un inventario de procedimientos y fichas de control de calidad, métodos de cálculo, etc. Estas reglas profesionales se dirigen a los albañiles, constructores, arquitectos, contratistas y artesanos interesados en las prácticas de bioconstrucción. Son a la vez un guía para los constructores, un apoyo para los formadores y una garantía para los aseguradores.

Urbanismo feminista - Col·lectiu Punt 6La próxima revolución - Murray BookchinUna victoria contra las multinacionales - Anne Le StratDemà serà un altre dia - Joan Martínez-AlierLos monocultivos que conquistaron el mundo - Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura VilladiegoArquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero