conciencia-y-psiquismo-9788498886900

Este libro constituye una investigación sobre la conciencia, su concepto, descripción, funciones, alteraciones y su relevancia en los procesos psíquicos. Todo ello desde una especialidad, la neurociencia cognitiva, punto de encuentro entre las ciencias sociales y las de la salud, que permite un abordaje interdisciplinario del problema de la conciencia.

Las preguntas iniciales son qué, por qué y para qué de la conciencia, es decir, cómo surge, qué es, para qué sirve, y si es una peculiaridad de los primates homínidos o compartida con otros animales.

Eso nos lleva a estudiar las relaciones entre algunos estados excepcionales de conciencia y determinados trastornos mentales, así como a valorar sus posibles causas psicosociales y sugestivas.

También, más allá de la clínica, se han puesto de manifiesto las circunstancias que favorecen la modulación de las conciencias, analizando el influjo que ejercen a tal fin los factores pedagógicos y jurídicos así como las creencias y la culpa.

La importancia de la conciencia, en nuestra evolución y cerebralización, es esencial para la supervivencia y la cognición. Por tanto, la lectura de este libro permitirá entender mejor la condición humana.

A mi querido Abdelaziz... de tu Conchita - Josep Lluis Mateo Dieste y Nieves Muriel García
De vidas y virus - Rafael M. Mérida Jiménez
La quimera de la creatividad - Daniel Inglada, Manuel Villar y Oriol Leira
Arquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero
El hilo conductor de la ecología - André Gorz
Pluriverso - Ashish Kothari, Ariel Salleh, Arturo Escobar, Federico Demaria, Alberto Acosta (coords.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>