detras-del-ebola-9788472907485

El mes de marzo de 2014 se hizo público un brote de fiebre hemorrágica, el virus ébola, en Guinea Conakry, que pronto pasaría a varios países de la zona, sobretodo Sierra Leona y Liberia, aunque también acabaría llegando a países como España o Estados Unidos. Desde 1976, cuando se diagnosticó por primera vez en Nzara Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo), cerca del río Ébola, que le da el nombre, África ha sufrido más de una veintena de brotes.

A pesar de ello, en nuestras latitudes solo nos interesamos por dicha enfermedad cuando llegó a Europa. ¿Quién se acuerda hoy del brote de África Occidental? ¿Y de los brotes frecuentes que tienen lugar en África Central? ¿Qué podemos aprender de todo lo acontecido en relación al ébola en este último brote?

Y, de hecho, después del tsunami informativo que llevó esta enfermedad a nuestras pantallas durante semanas ¿qué sabemos realmente del ébola?

La semilla - Alexandra Kimball
Desmesura [2.ª edición] - Fernando Balius y Mario Pellejer
Sexo es una palabra divertida - Cory Silverberg y Fiona Smyth
Malestares al margen - Almudena Alameda Cuesta
Cicatrices (in)visibles - Ana Porroche-Escudero, Gerard Coll-Planas y Caterina Riba (eds.)
Vivir tras el golpe - Silvia Sanz Victoria

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>