catalàcastellano
Bellaterra ediciones
Historia de los Estados bálticos296 pàgines
ISBN: 978-84-7290-747-8
Andres Kasekamp18,00 €
Bellaterra ediciones
todostuslibros.com
historia-de-los-estados-balticos-978-84-7290-747-8

Estonia, Letonia y Lituania no solo han sido el campo de batalla de las potencias vecinas y un lugar de intensa rivalidad, sino también de interacción entre Oriente y Occidente.

Historia de los Estados bálticos traza de manera magistral el desarrollo de estos tres países bálticos y presta especial atención al tumultuoso siglo XX, durante el cual los Estados bálticos lograron la independencia pero también sufrieron la ocupación de la Unión Soviética y la Alemania nazi, sin olvidar los logros de los pueblos que vivieron en este territorio.

Historia de los Estados bálticos es una historia integrada comparada de los tres países, donde Andres Kasekamp explora cómo los Estados bálticos recuperaron su independencia y lograron integrarse en la Unión Europea.

Este libro quiere contribuir a la comprensión, con la esperanza de que la región báltica no vuelva a experimentar jamás una situación parecida a la época soviética.

Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaDinero y militarismo - Pere OrtegaCamino a la anarquía - Ángel Herrerín LópezGuía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)Cómo matar a un dictador - Ángel de la RubiaEl fascismo y sus fantasmas - Álvaro Castro Sánchez