el-gobierno-imposible-9788493298241

A pesar de que su título —El gobierno imposible. Trabajo y fronteras en las metrópolis de la abundancia— pueda parecer pretencioso, este libro es un libro modesto. Busca, tan sólo, cubrir dos objetivos:
 

1. Ofrecer un estado de la cuestión, al menos en Europa y en el Estado español, de lo que al parecer se está situandon en el centro de la agenda política de los movimientos sociales: la guerra global, la precariedad de la renta, la privatización de los servicios sociales y de los saberes colectivos, la cuestión de las migraciones transnacionales y la construcción del Estado penal.
 

2. Componer esta síntesis a través de una línea de interpretación que sea capaz de reconocer las hebras comunes a todos estos frentes. Desde esta perspectiva, estas hebras se ubican en las transformaciones del trabajo: en los contenidos específicos de los procesos productivos, en los métodos de organización, en los modelos de regulación social, en los patrones de consumo, pero sobre todo en los cambios y transformaciones que ha experimentado esa potencia excesiva que constituye la cooperación social y que Marx y una larga tradición intelectual han llamado trabajo vivo.

http://www.traficantes.net

La política contra el Estado - Emmanuel Rodríguez
la política en el ocaso de la clase media - Emmanuel Rodríguez
Hipótesis democracia - Emmanuel Rodríguez
Fin de ciclo - Isidro López y Emmanuel Rodríguez [Observatorio Metropolitano]
New Left Reiew 122 - VV. AA.
La internacional feminista - Verónica Gago, Marta Malo y Luci Cavallero (eds.)