orden-y-desorden-en-el-siglo-xxi-9788498887075

Los primeros doce años del siglo XXI han sido años inestables y convulsos. Muchas de las ideas y estructuras institucionales heredadas del siglo XX se han demostrado inadecuadas y caducas para la gobernación del orden internacional, sin que hayan emergido aún las ideas y estructuras que han de regir las décadas por venir. No hemos sabido construir el cambio necesario para adaptarnos al nuevo milenio.

Hoy vivimos en un mundo crecientemente multipolar, tan interdependiente como inseguro. El planeta ya no se rige por una lógica multilateral liderada por Occidente, y la multiplicación de actores y la dimensión global de los problemas cuestionan el viejo orden surgido de la Segunda Guerra Mundial.

Conceptos como ansiedad y desorden se han incorporado con fuerza al análisis de las relaciones internacionales, haciéndose ahora evidente la necesidad de trabajar en un entorno donde las interdependencias se han intensificado.

Ante este diagnóstico, la preservación de las sociedades abiertas y de aspiración cosmopolita, que mantengan un debate vibrante y democrático, capaz de mitigar las crecientes desigualdades y tensiones, debería ser la prioridad absoluta de todos aquellos preocupados por la res publica y por el bien común.

Volver a pisar las calles - Miquel Carrillo Ponce
Guía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)
Políticas de seguridad para la paz - Jordi Calvo Rufanges (coord.)
Economía - Pere Ortega
Antiimperialismo - Mark Twain
Sistema deuda - Éric Toussaint

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>