catalàcastellano
El Viejo Topo
El nuevo imperialismo82 pàgines
ISBN: 978-84-16288-70-0
John Bellamy Foster8,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
el-nuevo-imperialismo-978-84-16288-70-0

El imperialismo, como el capitalismo, se caracteriza por un proceso constante de cambio, y hoy es ya obvio que el mundo ha entrado en una nueva fase de dicha evolución. Lo que acostumbra a recibir el nombre de “Globalización neoliberal en el siglo XXI” es, en realidad, un producto histórico del ascenso del capital monopolista-financiero global que ha dado lugar al nuevo imperialismo del capital monopolista generalizado.

Bellamy Foster, autor vinculado a la neoyorquina Monthly Review (referente más importante del marxismo estadounidense e internacional de los últimos años), argumenta en su nuevo libro que estamos inmersos en una nueva fase del capitalismo que constituye un nuevo imperialismo, distinto al que hemos conocido en el pasado, pero igualmente eficaz en sus propósitos.
 

Venezuela - Arantxa Tirado SánchezDossier crític 6 - VV. AA.Guía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)Les paraules de la nació - Ferran LupescuLos monocultivos que conquistaron el mundo - Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura VilladiegoDominación sin hegemonía - Ranajit Guha