catalàcastellano
El Viejo Topo
Mujer y lucha de clases178 pàgines
ISBN: 978-84-16288-78-6
Alexandra Kollontái12,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
mujer-y-lucha-de-clases-978-84-16288-78-6

Aleksandra Kollontái fue una de las primeras mujeres en luchar por la emancipación de la mujer en Rusia, y una pionera en llevar a su país las luchas por la igualdad de derechos políticos y civiles de las mujeres que ya habían tenido lugar en países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Así, Kollontái lideró en Rusia un movimiento iba a tener allí características propias, al ser conscientes las mujeres de estar sometidas a una doble explotación: en tanto que mujeres y como trabajadoras.

El conjunto de su obra, sus numerosos artículos y discursos, con su lucidez y coherencia, representa aún hoy en día un manifiesto original para una historia de la liberación femenina. En Mujer y lucha de clases, Kollontái plantea problemas y perspectivas que siguen más vigentes que nunca. Y eso sin olvidar que la feminista y socialista rusa escribió muchos de estos pasajes hace más de un siglo.
 

Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri VeltmeyerVentres de paper - Laia Asso MinistralUn indi com tu i com jo - Erna SassenUn indio como tú y yo - Erna SassenFraternalmente Emma - Emma GoldmannEn país extraño - Mikel Antza