catalàcastellano
Mujeres filósofas en la historia160 pàgines
Desde la antigüedad hasta el siglo XXIISBN: 978-84-9888-204-9
Ingeborg Gleichauf17,00 €
mujeres-filosofas-en-la-historia-978-84-9888-204-9

Historia de la filosofía significa, por lo general, historia de filósofos; situación que la academia respalda al enfocar los estudios y la atención principalmente en los hombres filósofos ¿Es que no filosofan las mujeres?, ¿acaso no hay mujeres filósofas?

Filosofar es una necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino. Mujeres filósofas en la historia pretende dar cuenta, a partir de un recorrido histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de la presencia de mujeres filósofas y sus aportaciones. Presenta a cuarenta y cuatro pensadoras de diferentes orígenes, entornos y disciplinas, en sus contextos sociopolíticos y filosóficos, y demuestra que han filosofado desde siempre, algunas en situaciones más adversas que otras, y que sus pensamientos han surgido y se han desarrollado paralelamente a los de los reconocidos y estudiados filósofos.

Yo sí te creo - Samara VelteArrels - Arada. Eina de feminismes i memòriaOtras maneras de amar - Charo Altable VicarioProhibido pensar - Josep Muñoz RedónMiradas de género - Marcela Jabbaz churba, Juan Antonio Rodríguez-del-Pino y Nina Navajas-Pertegás (eds.)El pluriverso de los derechos humanos - Boaventura de Sousa Santos y Bruno Sena Martins (eds.)