cruzando-fronteras-9788472907706

Desde la caída del muro de Berlín el mundo se encuentra en un proceso todavía incierto hacia un nuevo orden global. En este devenir sin rumbo aparente algunas regiones han experimentado profundas crisis, e incluso guerras, mientras que otras han vivido intensos auges económicos. Vinculadas con estos cambios se están produciendo múltiples movimientos migratorios, que a su vez violentan estructuras y transforman vidas tanto en las sociedades de origen como en las de destino. En la región europea observamos flujos desde el exterior, pero también movilidades internas, motivadas económica y políticamente, y de personas con baja calificación o altamente cualificadas. En este nuevo contexto, Cruzando fronteras pretende contribuir a entender estos procesos migratorios y sus efectos, ofreciendo aportaciones enmarcadas en varios países de nuestro ámbito geográfico, y preocupadas por cuestiones relacionadas con el Estado del Bienestar, los migrantes de alta cualificación, las cadenas globales de productos y trabajadores agrícolas, o la reafirmación de identidades reprimidas afloradas en nuevas sociedades de acogida.

Etnicidad: un juego de niños - Livia Jiménez Sedano
Funk sin límites - bell hooks y Stuart Hall
Inmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)
Manters - Marta Contijoch i Horacio Espinosa (eds.)
Inmigración y gobierno local - VV. AA.
Anuario CIDOB de la inmigración 2018 - VV.AA.

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>