ficcionologia-9788494507229

“La verdad más prosaica de la ficción es su origen humilde:lo social. Su gran mentira fue proclamar como un mantra la cínica afirmación de que, en la novela, cualquier parecido con la realidadera pura coincidencia. En el reino de la ficción, pese a la arrogancia de quienes defienden la entelequia del arte por el arte, los universos sociales siempre interfieren y se interpolan con los mundos imaginarios. Los mundos posibles (e imposibles) de la ficción siempre son mundos narrativos saturados de energías sociales”.

La teoría de los mundos posibles […] desempeñó un papel ambiguo en su esfuerzo por otorgar una nueva ontología a la ficción. Si la narratología había restituido el tiempo en el análisis del relato, la teoría de los mundos ficcionales consiguió rehabilitar el valor del espacio en la literatura”.

“A través del examen de novelas como Pórtate bien o La espada de los cincuenta años, Ficcionología aspira a reconciliar los universos de la ficción con los mundos sociales. La victoria se vislumbraría en el horizonte con un armisticio que detenga las disputas culturales en cuestiones cruciales como el canon, el mérito literario y el genio creativo”.

Individualidades, común y utopía - Philippe Corcuff
¿Quién dijo posestructuralismo? - Johannes Angermuller
Abdelmalek Sayad: una lectura crítica - Gennaro Avallone y Enrique Santamaría
Manifiesto pospolítico - Jorge Fernández Gonzalo
Clío en disputa - David J. Domínguez (ed.)
Con qué sueñan los algoritmos - Dominique Cardon

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>