catalàcastellano
Pepitas de calabaza
El desapercibido172 pàgines
ISBN: 978-84-15862-61-1
Antonio Cabrera16,00 €
Pepitas de calabaza
todostuslibros.com
el-desapercibido-978-84-15862-61-1

El autor de este libro ordena su mente para comprender la vida. Viaja del ensimismamiento a la apertura, del yo al campo abierto, de la idea al mundo. Sin ruido retórico, poniendo atención, con una voz serena y firme, clara y precisa, Antonio Cabrera recurre a una prosa sin género para desentrañar lo que de inmediato y eterno hay en su existir: la poesía, los sentidos, las aves, la noche, lo leído, lo vivido, los recuerdos, el ahora, las palabras del padre, la mirada de Keith Richards…

Y ante lo cotidiano, Cabrera cambia el punto de vista habitual y encuentra un nuevo ángulo desde el que pensar las cosas, desde el que indagar en ellas.

En una época que adora lo fugaz y se rinde ante lo leve, Cabrera se pregunta: «¿Hace falta insistir en que del mundo únicamente nos separamos con el pensamiento?». El desapercibido es la insistencia en el pensamiento. Uno que resulta ser de tal naturaleza que, paradójicamente, mientras nos aparta del mundo nos permite entenderlo y, en consecuencia, acercarnos a él de un modo nuevo.

El lector de estas páginas las leerá como quien sigue un rastro invisible hacia su propio interior y consigue entrar en él.

El presente volumen ha sido galardonado con el XXII Premio Literario Café Bretón & Bodegas Olarra.

Memorias fritas - Jose Luís CuerdaLas sociedades secretas y su poder en el siglo xx - Jan Van HelsingLa mecánica del agua - Silvana VogtEl banquero - Núria CadenesLas calles siniestras - Pío BarojaHormiga blanca - Mónica Sánchez [ilustrado por Sinsuni Velasco