catalàcastellano
Icaria
Ciudades sostenibles: del sueño a la acción384 pàgines
La situación del mundo 2016ISBN: 978-84-9888-741-9
AA. VV.27,00 €
Icaria
todostuslibros.com
ciudades-sostenibles:-del-sueno-a-la-accion-978-84-9888-741-9

Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, y es de esperar que ese número se duplique de aquí al año 2050. Ante el complicado reto que supone gestionar este crecimiento urbano, ¿seremos capaces de invertir en las infraestructuras físicas y sociales necesarias para hacer de las ciudades lugares más habitables, equitativos y sostenibles?

En esta última edición de La Situación del Mundo, la publicación insignia del Worldwatch Institute, expertos de distintas partes del mundo examinan los principios básicos que conforman las ciudades y el urbanismo sostenibles, al tiempo que se destacan aquellas ciudades que están poniendo en práctica estos principios. Desde Portland (Oregón) hasta Ahmenabad (India), las poblaciones locales están actuando para mejorar sus ciudades, incluso cuando los esfuerzos nacionales se han estancado. Las cuestiones examinadas aquí van desde lo más elemental en el manejo de los residuos y el desarrollo del transporte público, hasta las iniciativas de participación ciudadana y las posibilidades de sortear gobiernos disfuncionales.

A lo largo del libro, los lectores descubrirán los desafíos más apremiantes que enfrentan las diversas comunidades y las soluciones más prometedoras que se están desarrollando en la actualidad. El resultado de todo ello conforma una instantánea de las ciudades de hoy y una visión para el futuro de la sostenibilidad urbana global.

Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri VeltmeyerEl pati de l'escola en igualtat - Dafne Saldaña Blasco, Julia Goula Mejón, Helena Cardona Tamayo i Carla Amat GarciaVive la huerta - Jakoba ErrekondoDavid Harvey - Núria Bechach y Abel Albet (eds.)¿Qué hacer en caso de incendio? - Héctor Tejero y Emilio SantiagoDecrecimiento vs. Green New Deal - Herman Daly, Troy Vettese, Robert Pollin, Mark Burton y Peter Somerville