catalàcastellano
Bellaterra ediciones
Conducir a una diosa168 pàgines
Estética, política y filosofíaISBN: 978-84-7290-765-2
Lluís X. Álvarez13,00 €
Bellaterra ediciones
todostuslibros.com
conducir-a-una-diosa-978-84-7290-765-2

Conducir a una diosa es un libro que trata de las relaciones entre estética y política. La primera parte recorre cinco temas o estancias: la restauración posible de un arte popular y expresivo, la comprensión estética del multiculturalismo en cuanto modo de la democracia pluralista, la necesidad de lo bueno y mesurado frente a la atracción de los extremos del mal, la reivindicación de una memoria artística que alivie la memoria del crimen imperdonable y, por último, un panorama de la hermenéutica como vía hacia un nuevo objetivismo.

La segunda parte toca diversos aspectos de seis autores o figuras de la filosofía y del arte como son Vattimo, Derrida, Ortega y Gasset, Hume, Rossini y Stendhal. Una lectura atenta de este libro creará sin duda conexiones inéditas entre figuras y estancias. El «Intermedio», establece las relaciones entre arte, vida y política que más me han motivado a mí en el presente y que espero motiven también a quienes me lean.

Aviador Dro. Anarquía científica - Edición de Patricia GodesAgente provocador 10 - VV. AA.Getting up for the people - Asaro, Mike Graham de la Rosa and Suzanne M. SchadlTom Waits, el aullido de la noche - Isábel López y Miguel LópezCrisis y agonía del cine español (1939-2018) - Marta Hernández, Carlos y David Pérez Merinero, Manolo Revuelta y Jose Luis López Sangüesa (eds.)Azken vomitona? - VV. AA.