lesbia-mia-9788416288939

Publicada por primera vez por Seix Barral en 1992 con una acogida unánimamente favorable por parte de la crítica, esta reedición viene a satisfacer los deseos de lectores que desde hace años la buscan en vano por librerías y bibliotecas. El mismo autor la ha revisado, y no ha modificado nada más allá de algún signo ortográfico o alguna palabra que ha estimado mal colocada. Va precedida por una breve pero aguda introducción del prestigioso periodista Tomás Alcoverro.

La acción transcurre en Roma a mediados del siglo I a. C. y está centrada en la vida del poeta Catulo y en su amor por la mujer a la que poéticamente llama Lesbia.

Figuras esenciales son los amigos del poeta, cada cual con su propia visión del mundo y de la historia concreta que ante sus ojos se desarrolla, y ciertos personajes públicos (César, Cicerón, Clodio), que parecen moverse por ideas, ambiciones, resentimientos y pasiones de todo tipo, cuando quizá no son más que instrumentos de un Destino que está labrando el poder y la gloria de Roma.

Y es que Lesbia mía no es solo una historia de amor y de política; es, sobre todo, una meditación sobre algunos de los misterios esenciales de la existencia humana: la Mujer (mítica, pero también real), el Amor, el Arte, el Destino.

El silencio de Goethe - Antonio Priante
Claudio, mira - Alfons Cervera
La mujer dormida - Ricardo G. Manrique
Howth Road - Ángel García Roldán
Monsieur Teste - Paul Valéry
La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona - Alfons Cervera

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>