pensar-desde-los-comunes-9788494597817

La mayor "tragedia de los comunes" es la falacia de que los comunes son reliquias y fracasos de otra época que han sido sentenciados como innecesarios por el Mercado y el Estado. Pensar desde los comunes disipa tales prejuicios en su explicación de la rica historia y el futuro prometedor de los comunes, un paradigma de cooperación y equidad que remedia nuestro mundo. Con una prosa elegante y decenas de historias apasionantes, David Bollier describe la silenciosa revolución que es pionera en las prácticas de autogobierno.

La elección es nuestra: podemos ignorar los comunes y sufrir el constante expolio corporativo de nuestra riqueza común o bien podemos Pensar desde los comunes y aprender cómo reconstruir nuestra sociedad y reclamar nuestra herencia compartida. Esta exhaustiva pero abordable introducción al procomún te sorprenderá, te aclarará las ideas y te motivará para pasar a la acción.

 

 

David Bollier es un escritor y consultor político, activista internacional, blogger e investigador independiente. Ha escrito seis libros sobre temas relacionados con el procomún, incluidos Green Governance [Gobernanza verde], The Wealth of the Commons [La riqueza de los comunes] y Viral Spiral [Espiral viral]. Además, es ponente habitual en conferencias, centros universitarios y seminarios de políticas.

La internacional feminista - Verónica Gago, Marta Malo y Luci Cavallero (eds.)
New Left Review 120 - AA. VV.
La potencia feminista - Verónica Gago
Municipalismo y asalto institucional - Santi Fernández Patón
Producir lo común - El Aplante, revista de estudios comunitarios
¿Qué quiere el movimiento feminista? - Comisión feminista del 8m de Madrid

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>