entender-la-noviolencia-9788472908024

El uso de la acción noviolenta está en alza. Desde el movimiento Occupy hasta la primavera árabe, los activistas de todo el mundo utilizan de forma creciente las tácticas no armadas para desafiar a los sistemas opresores, corruptos e injustos.¿Pero qué queremos decir exactamente con noviolencia? ¿Cuáles son sus orígenes filosóficos e históricos? ¿Difieren en algo las campañas de motivación política de las que se realizan principalmente por motivos económicos? ¿Cuáles son los límites y las oportunidades para los activistas que se comprometen hoy con la acción noviolenta? ¿Se trata de un nuevo tipo de lucha del siglo XXI o simplemente de una moda pasajera?

Entender la noviolencia: contornos y contextos ofrece una introducción global a la noviolencia teórica y práctica. Explora los diferentes enfoques, finalidades y trayectorias de las campañas noviolentas desde Gandhi hasta nuestros días, combinando el análisis de los debates teóricos claves con las perspectivas recientes sobre casos de estudio tanto históricos como contemporáneos. Las contribuciones de destacados académicos y personas que practican la noviolencia hacen de este libro una lectura esencial para los activistas, estudiantes y profesores interesados en la conflictividad política, la seguridad internacional y los estudios sobre paz y conflictos.

Un siglo de movilización social en Marruecos - Laura Feliu, Josep Lluís Mateo y Ferran Izquierdo (eds.)
La danza de los nadie - Jofre Padullés y Joan Uribe (dirs.)
Tomar la palabra - Dolores Juliano
Barbarismos queer - Lucas R. Platero Méndez, María Rosón y Esther Ortega
Cooperación - Jose Luis Paulín Seijas
Cincuenta presentimientos - Espai en Blanc

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>