medios-de-vida-sostenibles-y-desarrollo-rural-9788498887679

La iniciativa ICAS (Initiatives in Critical Agrarian Studies) se ha establecido como una comunidad de académicos y activistas del desarrollo procedentes de diferentes partes del mundo que trabajan sobre temas agrarios. Se trata de una iniciativa que promueve el pensamiento crítico con la intencionalidad de contribuir no sólo a las (re)interpretaciones del mundo agrario, sino a su transformación, con una clara tendencia y compromiso a favot de las clases trabajadoras subalternas.

Este cuarto libro de la serie, Medios de vida sostenibles y desarrollo rural, de Ian Scoones, considera la perspectiva de los medios de vida como una lente fundamental a través de la cual considerar las cuenstiones de desarrollo rural, pobreza y bienestar, siemre y cuando lo hagamos desde un mejor entendimiento de la economía política de medios de vida cuatridimensional:una política de intereses, de individuos, de conocimientos y de ecología. En su conjunto, esta multidimensionalidad sugiere nuevas maneras de conceptualizar las problemáticas rurales y agrarias, con potenciales implicaciones de gran calado para el pensamiento y la acción.

El cambio climático y sus métodos - José Espluga Trenc
Innovación en políticas urbanas - VV. AA.
Una victoria contra las multinacionales - Anne Le Strat
Demà serà un altre dia - Joan Martínez-Alier
Arquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero
Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri Veltmeyer

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>