activismo-en-red-y-multitudes-conectadas-9788498887600

El uso lúdico y libetario de las tecnologías digitales, iniciado por los primeros programadores y hacktivistas, se ha profundizado en las últimas décadas a partir de experiencias concretas que sorprenden en su irrupción y que contrastan con el desarrollo de estrategias tecnológicas para el control social y el provecho económico.

A mediados de los noventa, el surgimiento espontáneo de una red de solidaridad con el EZLN fue un ejemplo del poder distribuido y transnacional de las redes activistas, agregaciones ad hoc, capaces de actuar e irrumpir a nivel global desde contextos diversos. El devenir de estas redes activistas en todo su esplendor dio lugar al movimiento altermundista. Al alimentar estas potencias, el activismo comunicativo y hacker cobró enorme relevancia en los albores del nuevo siglo, poniendo en escena formas de hacer que rompen códigos y los moldes de lo establecido.

A partir de 2010, irrumpen en escena las multitudes coectadas en las plazas de múltiples ciudades en el mundo, tejiendo constelaciones de sentidos y prácticas, que conectan el espacio de lo común con los flujos globales de la indignación. Se trata de la emergencia de una política prefigurativa abierta a toda la ciudadanía y que se enfrenta a nuevos riesgos.

Explorar la relación entre redes digitales y movilización social es el propósito de este libro.

Zapatistas sin fronteras - Guiomar Rovira Sancho
MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL - Mark Engler
PERQUÈ TOT ÉS DE TOTHOM - Vvaa
ECOLOGÍA POLÍTICA #63 - VVAA
¿QUÉ PINTO AQUÍ? - Gala Pin
SIETE HISTORIAS DE ACTIVISMO COTIDIANO - Víctor Peiteado
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!