octubre-1917-9788416995097

Mucho se ha escrito sobre la Revolución de Octubre 1917 y sobre la naturaleza del sistema soviético, pero pocos autores han respondido a preguntas clave: ¿Por qué la revolución bolchevique tomo el rumbo que tomó, y no el que habían imaginado sus más importantes líderes? ¿Llevaba en sí el germen de la autodestrucción que acabaría con la URSS en los años noventa? ¿Cuál fue la verdadera naturaleza del proceso revolucionario de Octubre de 1917? Con motivo del centenario de una revolución que cambió el mundo, y para contestar a estas y muchas otras preguntas, publicamos este breve libro de Samir Amin.

Lejos de proyectar una mirada nostálgica hacia el pasado, Amin identifica los errores y flaquezas de aquella construcción y proporciona las claves que permiten comprender la evolución de los hechos. Así, sin esconder las sombras, señala también las luces que acompañaron a aquel gran primer proyecto socialista.

Restos y rastros - Javier Tébar Hurtado y Joan Gimeno Igual (coords.)
Revolucionarias - Pepe Gutiérrez Álvarez
La gran guerra y la revolución - José Luis Martín Ramos (coord.)
Cartas de amor y revolución - Rosa Luxemburg
Uno entre tantos - Lluís Martí Bielsa
Españoles ¡Franco no ha muerto! - Iván Ballesteros

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>