catalàcastellano
Akal
La señora Dalloway200 pàgines
ISBN: 978-84-460-4116-0
Virginia Woolf12,00 €
Akal
todostuslibros.com
la-senora-dalloway-978-84-460-4116-0

La señora Dalloway relata un día corriente en la vida de Clarissa Dalloway, una dama casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de junio de 1923, con un paseo de Clarissa por el centro de Londres, gran escenario de la novela, y termina esa misma noche, cuando comienzan a retirarse de casa de los Dalloway los invitados a su fiesta. Aunque en el curso del día sucede un hecho trágico: el suicidio de un joven que vuelve de la guerra, lo notable de la historia no es ese episodio, ni los pequeños sucesos y recuerdos que la componen, sino que toda ella esté narrada desde la conciencia de los personajes y del análisis de todo lo que pasa por sus mentes antes de actuar.

Solo tras la publicación de La señora Dalloway, los críticos comenzaron a elogiar la originalidad literaria de Virginia Woolf, su maestría técnica y su afán experimental, que introducía en la prosa novelística un estilo y unas imágenes hasta entonces más propias de la poesía.

La bruixa - Jules MicheletDiario del cuidado de los enjambres - Antonio OrihuelaHeida - Steinunn SigurdardóttirMonkton el loco - Wilkie CollinsLarrua hotz - Albert Sánchez PiñolTiempo roto - Margot Chamorro