las-falsas-promesas-psiquiatricas-9788494463365

Guillermo Rendueles es un reconocido psiquiatra que, desde los años setenta, plantea una crítica a la psiquiatrización de la vida cotidiana y los males sociales. En esta obra desbroza sus reflexiones en torno a temas de debate y actualidad: el acoso laboral ('mobbing'), la crisis económica, la violencia en las aulas, las cárceles, la angustia del paro, los psicofármacos como mercancía, hoy tomar ansiolíticos en España es más habitual que no tomarlos.

El termino depresión es un cajón de sastre que quiere decir malvivir o incapacidad de autogestionar la vida sin ayudas profesionales. La psiquiatría se propone como remedio para todos esos malestares. La gente ha sido desposeída de sus saberes comunes para criar hijos, para el sexo, para envejecer, para luchar contra la explotación laboral y necesita técnicos, que provistos de saberes 'psi', le enseñen a vivir.

Este libro es útil no sólo para las personas vinculadas con el campo de la psiquiatría, sino también para quien busque otras alternativas colectivas, basadas en el apoyo mutuo y las redes sociales, para afrontar los problemas que nos angustian. El malestar no depende de la psique individual sino de las relaciones de explotación y sumisión.

PSICOLOGIZACIÓN, POBREZA MENTAL Y DESORDEN NEOLIBERAL - Guillermo Rendueles Olmedo
Manuscrito encontrado en Ciempozuelos - Guillermo Rendueles Olmedo
YO NO TE PERDÍ - Yas Recht
ANOTHER DINNER IS POSSIBLE - VVAA
FEEDING THE MASSES - VVAA
THE HERBAL YEAR BOOK - Herbalists Without Borders Bristol
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!