democracias-transformadoras-9788416995189

¿Para qué sirven los movimientos sociales? ¿En qué punto están ahora movimientos como el 15M o las “mareas” de indignados? ¿Volverán las movilizaciones? ¿Qué puede hacer el municipalismo en campo propio y ajeno? ¿Quién tiene capacidad para hacer las trasformaciones sociales y políticas? ¿Qué características tienen y cómo funcionan los movimientos sociales? ¿Se consigue democratizar los sistemas donde operan? y ¿qué ventajas e inconvenientes muestran? ¿Cómo se pueden aprovechar para una mejor democracia y para unas formas mejores de vida cotidiana de las personas del común? Democracias Transformadoras. Experiencias emergentes y alternativas desde los comunes, el último libro de Tomás R. Villasante, afronta esas y muchas otras preguntas y, para responderlas con rigor, aporta experiencias emergentes, metodologías participativas, y nuevos caminos para las democracias participativas.

Así, en Democracias transformadoras se parte de experiencias internacionales, las movilizaciones indignadas y la comparación de dichos movimientos. Se debate el papel de los movimientos sociales, sus contradicciones, sus potencialidades, las estrategias telemáticas, y las motivaciones de los liderazgos y los grupos motores. Y se pasa a una crítica de los juegos de poderes y a las estrategias transformadoras y desbordes socio-políticos, con poderes paralelos y transiciones hacia democracias de iniciativas.

El libro termina presentando modelos de gestión colaborativa, planificación y presupuestos participativos, e incluyendo errores frecuentes que se pueden superar en ámbitos como el estudiado.

Homo Movens - Josep Burgaya
La guerra - Federico Aznar Fernández-Montesinos
¿Hacia la tercera guerra mundial? - Manolo Monereo| Carlos Eduardo Martins | Francisco López Segrera
VERDE, ROJA Y VIOLETA - Francisco Fernandez Buey
INQUIETUDES DEL INDIVIDUO POSMODERNO - Jon Joseba Leonardo Aurtenetxe
FASCISTAS MADE IN USA - Federico Leoni
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!