cul-de-sac-2-

Ya no queda margen para la duda: las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están reconfigurando múltiples aspectos de la vida cotidiana, acarreando cambios cuyas consecuencias comienzan a ser visibles en el terreno de las relaciones sociales y personales.

Tanto sus defensores como sus críticos, a menudo, cometen el error de juzgar las innovaciones tecnológicas por separado, obviando que todas ellas forman parte de un conjunto mucho más amplio del que son inseparables. Pertenecen a un sistema técnico que hace posible no sólo su producción material y su desecho-reciclaje, sino la preparación cultural que constituye la necesidad creada de su uso, inédito hasta hace poco tiempo.

Los textos recogidos en este segundo número de Cul de Sac, pretenden contribuir al debate de estas cuestiones desde una perspectiva radical, poniendo en duda la premisa de una supuesta neutralidad de la técnica que permitiría usos liberadores de la misma; incidiendo en la idea de que la sociedad tecnológica no supone una ruptura con la vieja sociedad industrial y capitalista, sino que se nos presenta como su continuación perfeccionada.

Cul de Sac 6 - AA. VV.
Cul de Sac 5 - AA. VV.
Cul de Sac 3/4 - AA. VV.
Mayo de 1937 - AA. VV.
No le deseo un Estado a nadie - AA. VV.
Autogestión, autonomía e interdependencia - AA. VV.
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!