tenis-en-la-luna-9788415373452

Tenis en la luna es una suculenta celebración del deporte de la raqueta, su historia, sus anécdotas y algunos de sus trucos. La obra se desenvuelve como si se tratara de un partido a cinco sets por el que van a desfilar Manuel Santana, Steffi Graf, Roger Federer, Rafa Nadal y otras grandes figuras, así como personajes tan aparentemente alejados del deporte como Platón, Shakespeare o Nabokov.

Este tratado introduce al lector en los secretos del extraño sistema de contar los games al tiempo que cuenta, de la mano de un poeta francés del Renacimiento, que el tanteo del tenis puede servir para seducir a una dama. Analiza, entre otros muchos aspectos, la importancia del servicio, el juego artístico, las tácticas conservadoras o la evolución de la moda desde los tiempos del jeu de paume hasta el ojo de halcón.

Evoca a algunas figuras legendarias y refresca momentos gloriosos que están en la memoria de los buenos aficionados.

Tenis en la luna es tan serio como los exabruptos de McEnroe en Wimbledon o las payasadas del rumano Nastase en la pista y a la vez tan jocoso como para pretender que puede enseñar a ganar más partidos, incluso si se juegan en nuestro satélite y nuestro rival se llama Isaac Newton.

Un pequeño y ameno libro imprescindible para todos los amantes del deporte.

Reinventa las reglas - Meg-John Barker
Lugares de encuentro vacíos - Dean MacCannell
Las intermitencias del deseo - Michael Amherst
El turista - Dean MacCannell
Matar - Teniente Coronel Dave Grossman
En la senda del guerrero - Daniele Bolelli