catalàcastellano
Pepitas de calabaza
El camino hacia abajo504 pàgines
Consideraciones de un revolucionario alemán sobre una gran época (1900-1950)ISBN: 978-84-15862-97-0
Franz Jung26,00 €
Pepitas de calabaza
todostuslibros.com
el-camino-hacia-abajo-978-84-15862-97-0

Franz Jung es considerado como una de las personalidades más intrépidas, contradictorias y extraordinarias de la literatura alemana. En esta crónica, relato de sus días, describe de forma despiadada las grandes convulsiones del siglo pasado y las somete a un agudo análisis. Jung estuvo en todo momento implicado en la búsqueda de nuevos horizontes, lo que le llevó a oponerse con ánimo irreconciliable a los espejismos de la época. Pocas veces alguien ha relatado con mayor rigor su propia vida.

Afilada como una hoja de papel, e impredecible como pocas, esta autobiografía, que se publica por primera vez en español, es, a nuestro juicio, uno de los relatos de la primera mitad del siglo xx europeo (el expresionismo, el dadá alemán, la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa y su desarrollo, la república de los Consejos de Baviera, el ascenso y caída del nazismo, la Segunda Guerra Mundial…) más importantes de cuantos podemos leer hoy en nuestro idioma.

Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaLa huelga de la Canadiense - Ferran AisaViaje sentimental - Viktor ShklovskiDinero y militarismo - Pere OrtegaCamino a la anarquía - Ángel Herrerín LópezCómo matar a un dictador - Ángel de la Rubia