la-espana-plurinacional-9788498888027

«Repensar el Estado español supone asumir el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en un referéndum.
Y, a partir de ahí, discutir en Catalunya y en España un modelo de Estado que no solo reconozca la nación catalana, sino que apueste por una conformación estatal donde se refleje y se asuma (de una vez) nuestra realidad plurinacional; sin olvidar, por supuesto, que dicha ordenación debe poder articularse también a través de medios administrativos nuevos que obedezcan a un proyecto de país ligado a la justicia social y a la soberanía popular. Y lo que vale para Catalunya es extensible a Euskadi y al resto de naciones históricas, si así lo exigen la mayoría de sus ciudadanos y de sus organizaciones de la sociedad civil.
Necesitamos construir un espíritu republicano de fraternidad, el de la res publica, como motor de un impulso constituyente; un impulso que late en todo el país desde el 15M, un proceso general español que no será posible sin la colaboración de las hermanas y los hermanos catalanes».
Pablo Iglesias

Combatir la islamofobia - AA. VV.
Papeles 131 - AA. VV.
Mientras Tanto 122-123 - AA. VV.
Papeles n.º 127 - AA. VV.
Papeles n.º 124: La Gran involución II - AA. VV.
Mientras tanto n.º 121 - AA. VV.

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>