espana-9788416995448

Las grandes crisis históricas son también tiempos de construcción de una sociedad nueva. El marco geopolítico, que Manuel Monereo y Héctor Illueca analizan magistralmente en esta obra, está determinado por el declive de EEUU y el inicio de una nueva era geopolítica caracterizada por la inestabilidad, los conflictos sociales, el agravamiento de la crisis ecológico-social y, muy probablemente, la guerra. Todo ello, en medio de una crisis extremadamente seria del proyecto europeo y de una fractura territorial de imprevisibles consecuencias para España. Como explican los autores, nuestro país se enfrenta a la necesidad de recuperar la soberanía y reconstruir el estado sobre bases democráticas, y eso solo puede hacerse combinando tres aspectos diferentes y complementarios: la defensa de un Estado Federal basado en la unión libre y voluntaria de todas las naciones que lo integran; la apuesta por una Europa Confederal que respete la soberanía de los estados; y la refundación del constitucionalismo democrático a través de mecanismos eficaces para garantizar los derechos sociales. En este lúcido ensayo, Monereo e Illueca abogan por un proceso constituyente que una en un mismo plano la cuestión social y la cuestión nacional, propiciando una nueva síntesis política que responda a las expectativas y necesidades de las grandes mayorías sociales, y específicamente de las generaciones más jóvenes.

«Este libro es un arma para los patriotas que saben que amar a su patria es amar a sus gentes y a sus pueblos.» Pablo Iglesias, autor del prólogo a España: Un proyecto de liberación.

Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
¡El socialismo ha muerto! ¡Viva el socialismo! - Carlo Formenti
La gran guerra y la revolución - José Luis Martín Ramos (coord.)
Cartas de amor y revolución - Rosa Luxemburg
Cristianismo de liberación - Michael Löwy
Marx y el atomismo griego - Diego Fusaro

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>