catalàcastellano
El Viejo Topo
¿Reforma o ruptura?402 pàgines
Una aproximación crítica a las políticas del Partido Comunista de España entre 1973 y 1977ISBN: 978-84-16995-45-5
Enrique González de Andrés24,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
reforma-o-ruptura-978-84-16995-45-5

El papel desempeñado por el Partido Comunista de España (PCE), a partir de los años sesenta del pasado siglo, fue tan relevante que va estrechamente ligado a la caída de la dictadura franquista y a la implantación de la democracia en España. Sus políticas han vertebrado, a modo de denominador común, buena parte de las investigaciones multidisciplinares practicadas sobre la significación de las presiones “de abajo” en la instauración de un régimen democrático. 

Para calibrar más adecuadamente dichas presiones, ha sido imprescindible investigar el programa, el discurso y la acción política del PCE, a lo largo de aquellos años, lo que constituye el elemento que vehicula el presente trabajo.

Por ello, se ha apostado por interrelacionar acontecimientos económicos, sociales y políticos del periodo con las actuaciones practicadas por el PCE, tratando de desvelar, desde una aproximación crítica, hasta dónde llegó su influencia y qué alcance tuvieron.

Cataluña - Antoni GavaldàMagallanes - Stefan ZweigA chance to fight Hitler - David GoutorDavid Harvey - Núria Bechach y Abel Albet (eds.)La vaga de la canadenca - Ferran AisaGeografía de Abel Paz - Fernando Casal / M.ª Antonia Ferrer