catalanismo-y-revolucion-burguesa-9788416995424

Sea como sea, lo que es indudable es que, a los cincuenta años de ser publicado, este sigue siendo un libro de lectura subyugante, que no solo habla del pasado sino también del presente, o que habla de un pasado sin el cual el presente está mutilado; tampoco hay dudas de que ahora mismo, cuando necesitamos más que nunca un nuevo catalanismo, este es todavía un libro importante.


JAVIER CERCAS



El análisis de Solé Tura ponía de relieve el contraste entre palabras y hechos; mostraba cómo la relación entre las grandes organizaciones de la burguesía y el catalanismo era una relación instrumental y táctica; y permitía entender cómo aquellos que no se habían opuesto jamás al régimen franquista podían ahora presentarse como defensores de la catalanidad.


JOAN BOTELLA


Catalanismo y revolución burguesa es hoy, sin duda, un clásico. un libro que no se puede entender sin situarnos en su tiempo, hace ahora medio siglo. Es el producto intelectual de una época y de unas ideas políticas muy determinadas que no puede descontextualizarse. 


BORJA DE RIQUER I PERMANYER

Catalanisme i revolució burgesa - Jordi Solé tura
Restos y rastros - Javier Tébar Hurtado y Joan Gimeno Igual (coords.)
Revolucionarias - Pepe Gutiérrez Álvarez
La gran guerra y la revolución - José Luis Martín Ramos (coord.)
Cartas de amor y revolución - Rosa Luxemburg
Uno entre tantos - Lluís Martí Bielsa

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>