la-revolucion-en-la-practica-9788494688614

El ensayo «La revolución en la práctica» fue publicado hace apenas un siglo, cuando Errico Malatesta, en plena madurez intelectual, había alcanzado la edad de sesenta y ocho años. Restaban sólo unos días para que se produjera la Marcha sobre Roma, cuya consecuencia fue el ascenso del fascismo al poder; pero tanto en Italia como en el resto de Europa la atmósfera de efervescencia revolucionaria era patente. Además, la revolución rusa de 1917 había sembrado la esperanza en el corazón de todos los revolucionarios europeos. En aquélla época todo parecía posible.

La «Réplica» de Pedro Esteve realiza un aporte polémico que contradice a Malatesta: la revolución se producirá no cuando exista una mayoría anarquista sino cuando una minoría consciente, diligente y decidida ocupe, respaldada por una parte de la población, los principales puestos de organización y gestión.

En cuanto a «El problema político de la revolución» de Gaston Leval, cabe decir que es motivado por la Revolución asturiana de 1934, siendo un preludio lúcido de algunos de los problemas que sucederán durante la guerra civil española.

Ojalá esta edición de La Rosa Negra Ediciones, inserta en la colección Los Clásicos, sea útil para continuar despejando el camino, como otras ediciones pasadas de la editorial, hacia una insurrección mundial que relegue definitivamente al museo de las antigüedades históricas ese matrimonio de conveniencia que está destruyendo el planeta: el Estado y el capitalismo.

La anarquía - Errico Malatesta
Elecciones y anarquismo - Errico Malatesta, Saverio Merlino y Alfredo M. Bonanno
Nueva humanidad - Errico Malatesta
Escritos - Errico Malatesta
El crepuscle de les màquines | El poble en la història de la civilització - John Zerzan
La CNT y la FAI - Rafael V. Arnal

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>