los-ninos-y-la-conflictividad-global-978 84 7290 771 3

En septiembre de 2015 la imagen del pequeño kurdo sirio Aylan Kurdi, de tres años, tendido inerte en la playa turca de Bordum recorrió el mundo y sacudió conciencias poniendo de relieve la terrible situación de los niños y niñas en situación de conflicto armado y desplazamiento.
Frente a enfoques simplificadores, este libro transita por una senda compleja abandonando la visión que relega a niños y niñas a la condición de víctimas y reconociéndoles como sujetos con capacidad de decisión propia, incluso en las condiciones más extremas como los conflictos armados.
Los niños y la conflictividad global parte de la idea de la infancia como una construcción social histórica y geográficamente situada, sin renunciar a la centralidad de los derechos de la infancia como eje en torno al que deben construirse las políticas de protección de los menores y generarse espacios de empoderamiento y participación para que puedan desarrollarse como sujetos.
Este libro contribuye al debate crítico y desacomplejado sobre el amplio campo de la paz y la seguridad, situando en el centro de la reflexión y de las estrategias que hay que seguir las voces y experiencias de los niños y niñas como sujetos políticos.

Cultura de derechas - Furio Jesi
Enredados en el terror - Suhaiymah Manzoor-Khan
Biopolítica del armario - Javier Sáez Del Álamo
Colombia en disputa - VVAA
Sospechosos habituales - Fonsi Loaiza
Anuari Internacional CIDOB 2023 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!