baigorri-9788417065218

Esta es la historia de Pedro Baigorri, un cocinero vasco que, por los azares de la historia, llegó a ser cocinero de Fidel y el Che y que, tras enguerrillerarse en el Caribe colombiano, dejó la vida en sus montañas. Pero antes de revolucionario, Pedro Baigorri fue un joven chef que tuvo que cocinar para Franco; amante del cine, pésimo bailarín, apasionado ciclista, hábil con los cuchillos y con disciplina de judoca, atesoraba todas las cualidades para convertirse en el luchador que fue.

Este es un relato sobre la experiencia de la lucha política, el arte de la clandestinidad, los vínculos de la amistad y el amor, la fidelidad a unos ideales, las acciones colectivas, el valor de los seres humanos desafiando el irrespeto a la vida. Es, en definitiva, un homenaje al espíritu de una época, porque su legado, más allá de su trágico destino final, es su recorrido vital, su fuerza y su compromiso militante. Este libro viene a hermanar a Pedro Baigorri con Pakito Arriaran, Begoña García Arandigoien Alba, Marta González Begoña y otros tantos militantes internacionalistas vascos que dieron sus vidas por un mundo mejor.

Fútbol en el país de los sóviets - Carles Viñas
Historia del independentismo político catalán - Fermí Rubiralta
¿Vírgenes o putas? - Amaia Nausia Pimoulier
Historia vasca de la humanidad - Iñaki Egaña
Diario urgente de Venezuela - Marco Teruggi
Pioneras - Manuel Martorell, Salomó Marquès y M.ª Carmen Agulló

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>