catalàcastellano
Bellaterra ediciones
Género, desarrollo y globalización432 pàgines
Una visión desde la economía feministaISBN: 978-84-7290-874-1
Lourdes Benería, Günseli Berik y Maria S. Floro20,00 €
Bellaterra ediciones
todostuslibros.com
genero-desarrollo-y-globalizacion-978-84-7290-874-1

Género, desarrollo y globalización es un texto líder en economía feminista global. Junto a Lourdes Benería, pionera en este análisis, Günseli Berik y Maria Floro se han unido al esfuerzo de poner al día el texto original a fin de reflejar los cambios teóricos, empíricos y metodológicos de la última década. Su investigación interdisciplinar hace que sea accesible para una amplia audiencia interesada en un examen analítico del impacto de los procesos de globalización sobre el desarrollo en general y sobre la desigualdad/igualdad de género en particular.

«Un texto ideal para un curso sobre género y desarrollo así como una lectura crítica para un curso sobre desarrollo en general y para todas las personas interesadas en construir una sociedad más igualitaria.»
Carmen Diana Deere, Universidad de Florida

«Esta nueva edición del libro aporta una visión general del impacto de la globalización sobre los cambios en las desigualdades de género en distintas regiones del mundo y añade el análisis de los efectos de la crisis financiera de 2008. Sintetiza las aportaciones clave de la economía feminista y nos recuerda que la distribución debe combinarse con el reconocimiento en los esfuerzos de crear un orden internacional sostenible.»
Naila Kabeer, London School of Economics and Political Science

«Un compendio indispensable de las investigaciones sobre género y desarrollo y un análisis exhaustivo del pensamiento de la economía feminista actual. Las autoras critican las políticas neoliberales impuestas por el mercado que han dominado la agenda sobre el desarrollo y postulan alternativas que promueven la democracia, el bienestar económico, y el desarrollo ecológicamente sostenible.»
Randy Albelda, Universidad de Massachusetts

«Una fuente muy rica para la enseñanza de los temas relacionados con la globalización y con género y desarrollo. El libro apunta hacia un nuevo desarrollo en el que la economía heterodoxa esté conectada con el feminismo y en el que los movimientos sociales promueva audiencia n una agenda basada en prácticas de solidaridad en todo el mundo.»
Irene van Staveren, Instituto de Estudios Sociales,
Universidad de Erasmus, Rotterdam

Yo sí te creo - Samara VelteArrels - Arada. Eina de feminismes i memòriaOtras maneras de amar - Charo Altable VicarioMiradas de género - Marcela Jabbaz churba, Juan Antonio Rodríguez-del-Pino y Nina Navajas-Pertegás (eds.)Repensar la economía desde lo popular - Luis Miguel Uharte y Júlia Martí Comas (coord.)Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle