el-quehacer-del-antropologo-9788472908925

Las metodologías resultan imprescindibles en ciencias sociales y también para el quehacer del antropólogo. Se utilizan como forma de familiarizarse con el medio y la sociedad en que se mueve el investigador y para abordar terrenos que resultan desconocidos. Suponen una ayuda para encararse con una realidad que nos sobrepasa y que usualmente es generadora de problemas. El objeto de la vida académica es generar metodologías cada vez más perfectas y aplicables, pero deben limitarse constantemente, respondiendo a necesidades de conocimiento que gracias al estudio de otras culturas poseemos.
Esta necesidad de conocimiento de otras culturas orienta la organización de esta obra, la cual es histórica, analizando desde el comparativismo del siglo XIX hasta las últimas tendencias como el dialogismo y el deconstruccionismo.
El planteamiento expositivo muestra cómo se interpretan y traducen otras culturas, siguiendo una metodología antropológica acumulativa. De manera didáctica, cada capítulo incorpora una selección de textos antropológicos asociados a cada método, con el fin de dilucidar las abstracciones de los métodos que podrían resultar excesivamente oscuras al lector.

Afers internacionals 124 - VV. AA.
La migración filistea a Canaán - Marcelo José Alesso
Etnicidad: un juego de niños - Livia Jiménez Sedano
Visiones rebeldes - Gayatri Goninath
Narrativas de lo chino en las Américas y la Península Ibérica - María Montt Strabuchi y Amelia Saiz López (edas.)
Inmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>