los-impuestos-en-la-ciudad-democratica-9788416995936

La crisis fiscal del Estado viene de muy atrás y enraíza en lo más hondo de la estructura económica de las sociedades industrializadas modernas. La última gran crisis económica no ha hecho otra cosa que agravar la insuficiencia financiera de las Haciendas Públicas, de manera trágica en países del sur de Europa.

A ello hay que añadir que el sistema tributario resulta ser profundamente injusto, en contradicción descarada con el mandato de justicia, igualdad y progresividad que contiene el artículo 31 de la Constitución. Una injusticia recrudecida de facto por el voluminoso fraude fiscal, al que no solo favorece la crónica falta de medios de la Agencia Tributaria española sino también la complejidad del sistema.

En Los impuestos en la ciudad democrática, libro basado en gran medida en la experiencia profesional de su autor como funcionario de la Agencia Tributaria, se constata esta realidad, se explican los mecanismos de elusión y evasión y se afirma que para cambiar la realidad no bastan retoques de tipos de gravamen aquí y allá; se precisa una transformación de raíz del sistema tributario y del marco económico en el que se inserta.

Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle
Decrecer para sobrevivir - José Alberto Cuesta Martínez
Volver a mirarnos - Manolo Monereo, Rubén Juste y Héctor Illueca (coords.)
La jaula del Euro - Domenico Moro
La moneda del pueblo - Stuart Medina Miltimore

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>