simplicidad-elegante-9788498888706

Satish Kumar nos sugiere en estas páginas cómo podemos —y por qué deberíamos— adoptar una vida de simplicidad elegante. Para lograr una vida de simplicidad elegante es importante prestar atención a tres ámbitos de la existencia: nuestra Tierra, nuestra alma y nuestra sociedad. Es decir, integrar la dimensión ecológica, espiritual y social. Cuidar la Tierra porque somos tierra.

Realimentar nuestra alma mediante la meditación, porque es una manera de estar consciente.

Cuidar la sociedad según los principios de dignidad humana, igualdad y justicia social, para combatir el orden injusto creado por los seres humanos.

Si esta trinidad está bien equilibrada podemos crear un futuro para la humanidad y para todo el planeta. Esto será posible si los seres humanos aprendemos a transitar ligeramente sobre la Tierra y a vivir una vida de simplicidad elegante.

Pero vivir simplemente no es algo sencillo.

Vivimos inmersos en un malestar global profundo que nos inquieta. Con frecuencia, la vida moderna es terriblemente complicada. Para vivir sencillamente necesitamos incorporar a nuestras vidas cotidianas la simplicidad como un modo consciente de vida, a partir de la conciencia que significa «conocer juntos».

Simplicidad no significa pobreza. Vivir simplemente y sin confusiones significa que debemos cambiar de ego a eco. Eco significa hogar, el lugar donde las relaciones se nutren. Si quedamos atrapados por el ego nos desconectamos de los demás. El ego separa, lo eco conecta. El ego complica, lo eco simplifica.

El cambio climático y sus métodos - José Espluga Trenc
Innovación en políticas urbanas - VV. AA.
Una victoria contra las multinacionales - Anne Le Strat
Demà serà un altre dia - Joan Martínez-Alier
Arquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero
Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri Veltmeyer

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>