catalàcastellano
Siglo XXI
La clase trabajadora372 pàgines
¿Sujeto de cambio en el siglo XXI?ISBN: 978-84-323-1922-8
Adrian Tarín Sanz y José Manuel Rivas Otero (coords.)19,00 €
Siglo XXI
todostuslibros.com
la-clase-trabajadora-978-84-323-1922-8

La crisis económica que sacude el mundo desde 2008 y sus respuestas sociales a lo largo del planeta han demostrado la necesidad política de contar con una clase trabajadora, hoy huérfana y desnortada del proceso de cambio, cuyos problemas raras veces aparecen en los debates televisivos o se resuelven en los programas electorales. ¿Es la clase media una identidad política válida para quebrar el capitalismo o solo una trampa que disuelve la conciencia de los trabajadores? ¿Qué papel desempeñan el trabajo de cuidados en la transformación del empleo? ¿Qué función cumple el movimiento indígena en las protestas sociales? ¿Tienen sentido hoy las categorías de clase o sujeto?

Desde España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Chile, México… filósofos, sociólogos, periodistas y politólogos aportan en La clase trabajadora. ¿Sujeto de cambio en el siglo xxi? una óptica poliédrica para tratar una problemática común: la transformación social desde la clase y el trabajo.

La dinámica de la revuelta - Éric HazanLa próxima revolución - Murray BookchinDinero y militarismo - Pere OrtegaNo eran trabajadoras, solo mujeres - Onintza Irureta AzkuneEl oligopolio que domina el sistema eléctrico - Enrique PalazuelosGuía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)