diamantes-para-la-dictadura-del-proletariado-9788416537273

Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, Rusia es un gigantesco tablero de juego. La oposición zarista conspira desde el exterior para derrocar al gobierno bolchevique, las potencias occidentales intentan infiltrar a sus agentes en el interior para desestabilizar al gigante euroasiático y el gobierno soviético trata a toda costa de reflotar la maltrecha economía del país.

Por eso, cuando surgen indicios de que alguien está sacando de contrabando del país diamantes siberianos y joyas incautadas, la Checa, la policía política soviética, encarga a su joven agente Maxim Isáiev que se infiltre entre los contrarrevolucionarios del exilio para suturar esa fuga de riquezas, imprescindibles para llevar adelante la revolución comunista.

En la ciudad de Revel, Estonia, se darán cita espías soviéticos, rusos blancos, agentes occidentales y traficantes internacionales de piedras preciosas para jugar una partida despiadada en la que nadie es quien dice ser.

Con esta magistral obra, Yulián Semiónov inició la saga más célebre de la novela negra soviética, protagonizada por el intrépido agente doble Isáiev/Stirlitz.

Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov
Los incendiarios - Jan Carson
Amianto - Alberto Prunetti
Los motivos de Aurora - Erich Hackl
Bajo el Muro del Dragón - Arno Geiger
Decirse adiós - Marcello Fois